Marketing Conseguir Que Los Clientes Vuelvan

marketing_ida_vuelta

Atraer a nuevos clientes es bueno, pero conseguir que vuelvan una y otra vez es la meta final. Los clientes leales son los que con mayor probabilidad comunicarán a otros la existencia de tu sitio, lo que significa marketing gratis para ti. La clave es promocionar el negocio a ellos de forma igual de intensa que a los nuevos clientes, y éste artículo te mostrará cómo.

Hacer ofertas especiales a los clientes habituales hará que se sientan apreciados. La mayoría de la gente dirige este tipo de ofertas a los nuevos clientes, pero asegúrate de hacer descuentos a tus clientes repetitivos también. Una buena forma de seducir a tus clientes para que vuelvan es ofrecerles productos gratuitos y con descuentos a cambio de gastar una cierta cantidad de dinero. También deberías considerar la posibilidad de hacer regalos gratis de vez en cuando.

Querrás que tus clientes te ayuden a darte a conocer a otros, pero tampoco puedes esperar de ellos que te promocionen fuertemente si no consiguen nada a cambio. Deberías establecer un programa de afiliados para recompensarles por todo lo que hacen por tu negocio. Si no deseas implementar un programa de referidos, deberías al menos realizar un concurso para afiliados cada mes y regalar dinero y/o premios.

A los clientes les gusta sentir que los ves como una parte importante de tu vida. Cuando tu negocio esté pasando por buenas o malas épocas, a ellos les gusta saber que tú estás pensando en ellos y sentir que son merecedores de saber cómo están yendo las cosas. Deberías establecer un servicio de suscripción por mail que te permita conectar con tus clientes de forma regular. Hazles saber qué está pasando en el negocio, y de esa forma se sentirán involucrados en él.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>