Marketing por Internet

marketing_on-line

El Marketing por internet está compuesto por muy diversos aspectos. Algunos negocios eligen centrarse simplemente en una sola clase de marketing, mientras que otros emplean una amplia variedad. Para saber qué tipo de marketing por internet deberías usar, has de saber antes cuáles son todos los posibles. Aquí tienes algunos de estos tipos junto con sus ventajas y desventajas.

El paso más elemental del marketing por internet es crear un sitio web. Éste ha de ofrecer contenido de calidad en forma de texto, vídeo y fotos para conseguir atraer y mantener a potenciales clientes. Tu sitio web es la puerta de entrada a tu negocio, por lo que ha de ser acogedor. Asegúrate de que tu sitio ofrece información de contacto y horarios de atención al público en el local físico del negocio (de existir), así como una descripción de todos tus productos y servicios.

Usa técnicas de optimización en motores de búsqueda (SEO) en tu sitio web. Esto implica incluir palabras clave en lugares relevantes de tu sitio, elegir un nombre de dominio relacionado con tu negocio y crear enlaces que conduzcan hacia tu contenido desde otros sitios. El SEO, cuando se usa convenientemente, asegurará que tu negocio aparezca bien posicionado en los resultados de búsqueda para tus productos o servicios, dirigiendo a potenciales clientes hacia tu sitio web.

Envía emails con enlaces hacia tu sitio tanto a tus actuales como potenciales clientes. Un boletín por mail enviado regularmente te ayudará a mantenerte en contacto con tus clientes, haciendo que vuelvan a tu negocio. También ayuda a los clientes a saber qué nuevos productos estás sacando o cualquier cambio que estés efectuando en tu línea actual de productos. Resulta mucho más fácil y barato mantener las relaciones existentes con los clientes que conseguir otras nuevas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>